Microsoft Excel:
Es una
aplicación distribuida por la suite de oficina Microsoft Office, que se caracteriza por ser un software de hojas de cálculo, utilizado en tareas financieras y contables.
Descripción de la pantalla
de Excel 2013
La
familia de Microsoft office 2013 brinda una plataforma de trabajo muy similar
para sus aplicaciones como son el procesador de texto, la hoja de cálculo
electrónica, presentación de diapositivas y el manejador de base de datos, con
ello, logramos aprender una sola vez el ambiente de trabajo y se emplea para
los demás paquetes, sin embargo, esta versión de office tiene un concepto
diferente a sus predecesores, enfocándose principalmente al uso del botón de
control, la barra de herramientas de acceso rápido y la cinta de opciones que
nos muestra las funciones más comunes en forma de iconos, seleccionando en el menú
principal una opción, aparece la cinta de opciones correspondiente a ella,
éstas cuentan con secciones que agrupan iconos cuya función es similar y en
ocasiones tenemos la oportunidad de dar clic al icono ubicado a la derecha de
la sección para entrar a un cuadro de diálogo y elegir la gama de
características del tema en cuestión.
El
propósito del ambiente de trabajo de la familia de Microsoft office es hacer al
usuario una persona dependiente del uso del ratón, sin embargo, combinando el
manejo por teclado y empleando el ratón para algunas funciones, se obtiene una
gran destreza en el empleo de las aplicaciones de la plataforma.
Al
momento de iniciar por primera vez la hoja de cálculo electrónica llamada Excel
2013, el ambiente de Windows nos brinda la facilidad de que todas sus
aplicaciones tienen una apariencia muy similar, sin embargo, una hoja de
cálculo no es para teclear un documento o bien hacer un pequeño oficio, la
finalidad de Excel 2013 va más que simplemente teclear información, nos permite
realizar cálculos con diferentes tipos de datos y poder ordenarlos, filtrarlos
y más aun, producir gráficas que nos representen de una manera simple y
sencilla la interpretación de los resultados, por ello, es necesario conocer
perfectamente la pantalla principal de la hoja de cálculo, cada uno de sus
elementos tiene una función muy particular y saber su funcionamiento nos
permite manejar de una forma más eficiente la aplicación.
La
pantalla principal de Excel 20133 es un ambiente de trabajo diferente a la
versión anterior, donde desaparecen las barras de herramientas, los menús
desplegables, el panel de tareas y se transforma la forma de trabajo,
concentrándose al uso del ratón y el manejo de iconos, en lo particular nos
concentraremos en la hoja de cálculo Excel versión 2013 de la familia de Microsoft
office edición profesional, enseguida se muestra una imagen con los elementos
principales de la ventana de Excel 2013.
Componentes de la pantalla principal de la hoja
de cálculo electrónica.
1.- Botón
de control.
2.- Barra
de herramientas de acceso rápido.
3.- Barra
de título.
4.- Botón
de ayuda.
5.- Botón
de opciones de presentación de la cinta de opciones
6.- Botón
de minimizar.
7.- Botón
de restaurar.
8.- Botón
de cerrar.
9.- Botón
opción archivo.
10.-
Barra de menús principal.
11.-
Iniciar sesión
12.-
Cinta de opciones.
13.-
Cuadro de nombres.
14.-
Barra de fórmulas.
15.-
Botón de insertar función.
16.-
Cuadro de contenido.
17.-
Columnas.
18.-
Filas.
19.-
Celda activa.
20.-
Barra de navegación de hojas.
21- Hoja
activa.
22.-
Indicador de hojas.
23.-
Barra de desplazamiento horizontal.
24.-
Barra de desplazamiento vertical.
25.-
Barra de estado.
26.-
Modos de presentación de la hoja de cálculo
27.-
Zoom.
Como hacer un gráfico
Hacer formulas
Aplicar bordes en Excel
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