EXCEL


Microsoft Excel:

Es una aplicación distribuida por la suite de oficina Microsoft Office, que se caracteriza por ser un software de hojas de cálculo, utilizado en tareas financieras y contables.

Descripción de la pantalla de Excel 2013

La familia de Microsoft office 2013 brinda una plataforma de trabajo muy similar para sus aplicaciones como son el procesador de texto, la hoja de cálculo electrónica, presentación de diapositivas y el manejador de base de datos, con ello, logramos aprender una sola vez el ambiente de trabajo y se emplea para los demás paquetes, sin embargo, esta versión de office tiene un concepto diferente a sus predecesores, enfocándose principalmente al uso del botón de control, la barra de herramientas de acceso rápido y la cinta de opciones que nos muestra las funciones más comunes en forma de iconos, seleccionando en el menú principal una opción, aparece la cinta de opciones correspondiente a ella, éstas cuentan con secciones que agrupan iconos cuya función es similar y en ocasiones tenemos la oportunidad de dar clic al icono ubicado a la derecha de la sección para entrar a un cuadro de diálogo y elegir la gama de características del tema en cuestión.

El propósito del ambiente de trabajo de la familia de Microsoft office es hacer al usuario una persona dependiente del uso del ratón, sin embargo, combinando el manejo por teclado y empleando el ratón para algunas funciones, se obtiene una gran destreza en el empleo de las aplicaciones de la plataforma.

Al momento de iniciar por primera vez la hoja de cálculo electrónica llamada Excel 2013, el ambiente de Windows nos brinda la facilidad de que todas sus aplicaciones tienen una apariencia muy similar, sin embargo, una hoja de cálculo no es para teclear un documento o bien hacer un pequeño oficio, la finalidad de Excel 2013 va más que simplemente teclear información, nos permite realizar cálculos con diferentes tipos de datos y poder ordenarlos, filtrarlos y más aun, producir gráficas que nos representen de una manera simple y sencilla la interpretación de los resultados, por ello, es necesario conocer perfectamente la pantalla principal de la hoja de cálculo, cada uno de sus elementos tiene una función muy particular y saber su funcionamiento nos permite manejar de una forma más eficiente la aplicación.

La pantalla principal de Excel 20133 es un ambiente de trabajo diferente a la versión anterior, donde desaparecen las barras de herramientas, los menús desplegables, el panel de tareas y se transforma la forma de trabajo, concentrándose al uso del ratón y el manejo de iconos, en lo particular nos concentraremos en la hoja de cálculo Excel versión 2013 de la familia de Microsoft office edición profesional, enseguida se muestra una imagen con los elementos principales de la ventana de Excel 2013.
pantalla
Componentes de la pantalla principal de la hoja de cálculo electrónica.

1.- Botón de control.
2.- Barra de herramientas de acceso rápido.
3.- Barra de título.
4.- Botón de ayuda.
5.- Botón de opciones de presentación de la cinta de opciones
6.- Botón de minimizar.
7.- Botón de restaurar.
8.- Botón de cerrar.
9.- Botón opción archivo.
10.- Barra de menús principal.
11.- Iniciar sesión
12.- Cinta de opciones.
13.- Cuadro de nombres.
14.- Barra de fórmulas.
15.- Botón de insertar función.
16.- Cuadro de contenido.
17.- Columnas.
18.- Filas.
19.- Celda activa.
20.- Barra de navegación de hojas.
21- Hoja activa.
22.- Indicador de hojas.
23.- Barra de desplazamiento horizontal.
24.- Barra de desplazamiento vertical.
25.- Barra de estado.
26.- Modos de presentación de la hoja de cálculo
27.- Zoom.





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